Cuáles son las personas que no deberían tomar café, según Harvard
Un estudio reveló en qué casos no es recomendable consumir esta infusión para no afectar la salud. Conocé los detalles.
Un estudio realizado por la Universidad de Harvard determinó cuáles son las personas que no deberían tomar café y cómo repercutiría en la salud de cada ser humano. El café tiene muchos beneficios para la salud y muchos expertos recomiendan su ingesta, siempre que no sobrepasemos las 4 o 5 tazas diarias. Sin embargo, hay personas que deberían controlar su consumo.
En cuanto al número de tazas de café al día que se pueden tomar, la cantidad mínima estaría alrededor de los 250cc de café, es decir, de una taza grande, la cantidad máxima estaría en 4 tazas de café diarias, según informan expertos.
Qué personas no deberían tomar café, según la Universidad de Harvard
Según los expertos de la Universidad de Harvard y autores del documento Café, algunas personas pueden no tolerar mayores cantidades de cafeína debido a síntomas de nerviosismo, ansiedad e insomnio.
En personas que sufren estrés o ansiedad, tomar demasiado café puede ser perjudicial. Esto es así porque el café sirve para estimularnos y mantenernos despiertos.
En el caso de las personas a las que les cuesta conciliar el sueño, tampoco sería recomendable abusar del café, sobre todo a partir de ciertas horas de la tarde. "Hay que tener en cuenta que el café hace efecto hasta cinco o seis horas después de haberlo ingerido", en estos casos, "no suele ser recomendable tomarlo después de las seis de la tarde".
Según Harvard, otro grupo de personas que deberían limitar el consumo de café serían "quienes tienen dificultades para controlar su presión arterial". Y es que, la cafeína puede causar un pequeño incremento transitorio de la presión arterial.
Otro de los grupos de población a los que es aconsejable limitar el consumo de café es a las embarazadas. En ellas, los expertos de Harvard "recomiendan que intenten consumir menos de 200 mg de cafeína al día, la cantidad que contienen 2 tazas de café, porque la cafeína pasa a través de la placenta al feto y se ha asociado con la pérdida del embarazo y el bajo peso al nacer".
En estos grupos de población el café descafeinado es una buena opción, así como a los que son sensibles a la cafeína, una bebida que también ofrece beneficios para la salud similares a los del café con cafeína.
Qué efecto puede provocar tomar mucho café
Si abusamos del café, podría provocar alteraciones en el pulso, incluso taquicardias, temblor en las manos y en otras zonas del cuerpo, e incluso pueden aparecer ataques de pánico o ataques de ansiedad muy fuertes", informan expertos de Sanitas.
También es importante tener en cuenta cómo se bebe el café, ya que puede hacer que aumentes de peso, y no por el café en sí, sino porque las calorías adicionales, como las del azúcar o la de las grasas saturadas.
Otro grupo de personas que deberían tener cuidado al tomar café son las que tienen problemas de estómago y es que, "el café tiene un efecto laxante muy potente y puede ser muy agresivo con el estómago". De hecho, según explican, "es común que las personas que consumen café de forma excesiva sientan ardores, vómitos, diarrea, náuseas". Si esto sucede, la recomendación es reducir la ingesta de café.
Si ya tenemos alguna úlcera y consumimos café con el estómago vacío, "este podría provocar un intenso dolor" y es que, el café solo y en ayunas puede ser muy indigesto en algunos casos.
Dejá tu comentario