Cuántos huevos podés comer por semana según Harvard

Sociedad

Un estudio advierte que la medida acordada podría verse trastocada según algunos factores externos y que no se debería exceder la ingesta en personas jóvenes y adultas.

Un estudio realizado por la Universidad de Harvard afirmó cuántos huevos por semana puede consumir una persona sin presentar mayores problemas de salud. El consumo de huevo se puso de moda en el último tiempo debido a las dietas fitness.

Hacia finales del siglo XX se asoció al huevo con el aumento del colesterol y en consecuencia el peligro de contraer enfermedades cardíacas. Es por ello que se evitó un consumo diario. Lo cierto es que gracias a diversos estudios que se realizaron en las dos décadas del 2000, se supo que podría ser beneficioso incluirlo en una dieta cotidiana por el valor nutricional que posee.

Cuántos huevos se pueden comer en una semana según la Universidad de Harvard

El estudio contó con un análisis a 40.000 hombres y a 80.000 mujeres y descubrieron que consumir hasta un huevo al día no presentaba mayores problemas cardíacos en personas sanas. De este modo se comprobó que el colesterol presente en alimentos tiene una incidencia menor en que pueda desarrollarse colesterol LDL en sangre.

Los expertos de Harvard hicieron un paréntesis y advirtieron que un exceso sí puede generar efectos negativos. Si se realiza una tortilla, por ejemplo, allí ya se superaría el número sugerido. De esta forma, a largo plazo podría generar insuficiencia cardíaca.

Otro de los llamados de atención que marcó esta unidad académica es en personas que tienen dificultades para controlar el nivel de colesterol total y de LDL. Destacaron un sumo cuidado en la ingesta de yemas de huevo. Por lo tanto, recomendaron variar con opciones que tengan como base a la clara.

Cuál es el valor nutricional del huevo

Según Mayo Clinic, el huevo es rico en proteínas, carbohidratos, calorías y minerales como: potasio, sodio, omega-3, hierro, fósforo, selenio y zinc. Además, es fuente de vitaminas A, D y B12, así como de colina, un nutriente esencial en el desarrollo del metabolismo.

Al mismo tiempo, es un poderoso antioxidante, que aporta luteína y zeaxantin. De esta manera, ayuda a evitar el desarrollo de radicales libres que afectan el envejecimiento de las células, mejorará la visión y reducirá los altos niveles de homocisteína en la sangre y en la formación neuronal.

Se considera al huevo como un alimento completo, que combina a la perfección las proteínas, grasas saludables, vitaminas y minerales esenciales para el bienestar general del organismo.

Embed

Temas

Dejá tu comentario