Metrodelegados convocan a nuevo paro total de subte: cuándo

Sociedad

El gremio anunció la medida de fuerza tras denunciar el fallecimiento de un trabajador que habría contraído cáncer por asbesto.

Los metrodelegados llevarán a cabo una medida un paro total del servicio el próximo lunes 4 de agosto, que afectará a las seis líneas de subte y el premetro.

La interrupción del servicio se realizará entre las 13:00 y las 15:00 horas. La drástica decisión se toma en denuncia por el fallecimiento de un compañero, quien habría contraído cáncer a causa de la exposición al asbesto.

Según un comunicado difundido por la Asociación Gremial de Trabajadores del Subte y Premetro (AGTSyP-Metrodelegados), los maquinistas iniciarán su protesta una hora antes del paro, liberando los accesos en las diferentes cabeceras de las líneas a partir de las 12:00 del mediodía. Esta acción busca visibilizar su reclamo y la grave preocupación por la salud de los trabajadores.

La organización informó que protesta por “la muerte del trabajador de la línea D, Walter Berhovet, víctima de cáncer de pulmón”.

“Walter es el quinto trabajador que fallece por este motivo. El asbesto, un material altamente cancerígeno y prohibido en el país desde hace más de dos décadas, sigue estando en las formaciones que circulan por todas las líneas del subterráneo porteño”, lamentaron desde AGTSyP.

image

En respuesta al anuncio de metrodelegados, desde la empresa que tiene la concesión del servicio indicaron que el fallecimiento se debió a condiciones preexistentes.

“Desde Emova lamentamos el fallecimiento de Walter Berhovet, quien se desempeñaba como conductor especializado en la Línea D del Subte y hacemos extensivo nuestro acompañamiento a sus familiares y allegados”, dice el comunicado.

Desde Emova aseguraron que “el trabajador se encontraba internado a raíz de un cuadro clínico asociado a una condición médica preexistente, de evolución compleja, no existiendo hasta el momento elementos clínicos concluyentes que permitan establecer una relación directa entre su situación de salud y su historial laboral”.

“Respetando la privacidad y confidencialidad de los datos personales, Emova considera prudente no brindar mayores detalles y reitera su acompañamiento a sus seres queridos en este doloroso momento”, concluyeron.

Embed

Dejá tu comentario