Nieve en Neuquén y Río Negro: hay alerta amarillo

Sociedad

Ciudades como Bariloche o San Martín de los Andes aguardan por la llegada de la nieve. El Servicio Meteorológico Nacional emitió un alerta que rige, al menos, hasta este lunes.

Luego de una temporada invernal en la que la nieve le fue esquiva a parte de la Patagonia, el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitió un alerta amarilla por nevadas que rige para la cordillera de Neuquén y Río Negro.

La advertencia por la caída de nieve rige desde este domingo por la tarde, y hasta por lo menos la noche del lunes, y abarca a la zona cordillerana de Neuquén, Río Negro, Mendoza y Chubut.

"El área será afectada por nevadas intensas y persistentes. La nieve acumulada puede alcanzar entre 10 y 20 cm de altura. Estos valores pueden ser puntualmente superados, sobre todo en las zonas más alta de la cordillera en donde se esperan las mayores cantidades de nieve acumulada", indicó el organismo.

Además, el SMN emitió un alerta por vientos fuertes para gran parte de las provincias de Neuquén, Río Negro, Chubut y Santa Cruz, y la zona cordillerana de Mendoza.

"El fenómeno también estará acompañado por vientos del sector oeste con velocidades entre 50 y 60 km/h con ráfagas que pueden superar los 100 km/h, por lo que puede generarse reducción de visibilidad por la nieve en suspensión", completa el reporte.

Qué implica el alerta amarillo

Según el sistema de alertas del Servicio Meteorológico Nacional, el amarillo implica "posibles fenómenos meteorológico con capacidad de daño y riesgo de interrupción momentánea de las actividades cotidianas".

Esperan nieve en los centros turísticos de la Patagonia

La escasez de nevadas y la sequía generaron preocupación en los principales centros de esquí de las ciudades patagónicas como Bariloche, Villa La Angostura o San Martín de los Andes, por lo que los pronósticos de caída de nieve son bienvenidas en dichas localidades.

Desde hace unos días se espera la llegada de un frente frío que provocaría nevadas en la región.

Dejá tu comentario