Cuándo se va el calor de Buenos Aires: el veranito llega a su fin y vuelve el frío polar

Sociedad

El Servicio Meteorológico Nacional anuncia el fin del calor en la zona del AMBA pero las temperaturas seguirían siendo más altas de lo habitual.

La zona central del país, en particular el AMBA, están viviendo un junio diferentes, porque las marcas térmicas son más elevadas de los habituales, al punto que esta semana podría llegar la máxima a estar cerca de los 30 grados.

Luego de un caluroso domingo, se espera otra semana con altas temperaturas, más allá de que habrá una leve baja este martes 11 de junio, jornada en la que podría llover por la mañana.

Pero luego subirá la temperatura y el jueves 13 podría ser el día más caluroso de junio, porque se espera una jornada similar a la de este domingo.

Para el viernes 14 de junio se esperan lluvias y las mismas habrían bajar las marcas térmicas, que seguirán siendo altas pero las mínimas volverán a estar en un dígito y las máximas no superarían seguido los 20 grados.

Cuándo fue el récord de temperatura en Buenos Aires

La Ciudad de Buenos Aires y el conurbano bonaerense registraron a lo largo de su historia temperaturas extremas en el mes de junio, tanto en valores máximos como mínimos.

El récord de temperatura máxima para el mes de junio en Buenos Aires se registró el 29 de junio de 1917, cuando el termómetro alcanzó los 37.3°C.

Este valor histórico se mantiene vigente hasta el día de hoy, como la temperatura más alta jamás registrada en la ciudad durante ese mes.

En cuanto a la temperatura mínima, el récord lo ostenta el 17 de junio de 1907, cuando se registraron -2.8°C. Esta temperatura representa la más baja jamás alcanzada en Buenos Aires durante el mes de junio.

Vuelven las lluvias a Buenos Aires

Las lluvias volverán a decir presente en la zona del AMBA y si bien no serán fuertes, se esperan que sean constantes según anunció en las últimas horas el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

Con la llegada de las lluvias bajarán las marcas térmicas en Ciudad y Gran Buenos Aires aunque seguirán siendo más altas que las habituales para esta época del año.

Según pronosticadores privados y sitios especializados, el martes que viene, 11 de junio, en horas de la mañana se podrían registrar en Capital Federal y sus alrededores chaparrones aislados.

Pero no será el único día con lluvias esta semana, porque el viernes 14 de junio se anuncian lloviznas para toda la jornada, siendo la mañana el momento más complicado de la jornada.

Luego de las lluvias del viernes bajarán las marcas térmicas en AMBA y con el correr de los días ya las mínimas se ubicarán en un dígito y las máximas apenas superarán los 12/13 grados.

Dejá tu comentario