Estados Unidos bate todos los récords y registra más de un millón de casos de covid en un solo día

Mundo

El gobierno de Estados Unidos advirtió sin embargo que el impacto en internaciones y muertes de esta nueva ola es mucho menor que las anteriores.

La Universidad Johns Hopkins informó que Estados Unidos registró más de 1 millón de casos de coronavirus Covid-19 en las últimas 24 horas, un récord mundial en medio de una vertiginosa propagación de la altamente contagiosa variante Ómicron del virus.

El país detectó 1.080.211 nuevos casos el 3 de enero.

Además Estados Unidos registró ayer 1.688 muertes por Covid-19, apenas un día después de que Anthony Fauci, principal consejero en la materia del gobierno que encabeza Joe Biden, advirtiera que el aumento de casos de Covid-19 en ese país era "casi vertical".

La variante Ómicron del Covid-19, la más contagiosa descubierta hasta el momento, representó alrededor del 59% de los positivos registrados en Estados Unidos en la semana que terminó el 25 de diciembre.

Fauci dijo que el caso de Sudáfrica, donde esta variante se detectó por primera vez a finales de noviembre y los casos se dispararon al mismo ritmo que decayeron en cuestión de semanas, daba cierta esperanza.

Las tasas de mortalidad y hospitalizaciones en Estados Unidos fueron sin embargo mucho más bajas en esta ola que en las anteriores.

El país registró 9.382 muertes de Covid-19 en los últimos siete días, un 10% menos que la semana anterior, según datos de la Universidad Johns Hopkins .

En los últimos siete días el país registró 3,4 millones de casos, un promedio de 486.000 por día.

El anterior récord de casos diario en Estados Unidos era de 258.000, alcanzado en la semana del 5 al 11 de enero de 2021.

Embed

Dejá tu comentario