Caso Alec Baldwin: la policía encontró más balas en el rodaje pero no presentarán cargos 

Mundo

Se encontraron 500 cartuchos de munición, tanto de fogueo como reales, en el set de grabación. Los investigadores esperan que un análisis forense de la evidencia balística.

Los investigadores presentaron este miércoles sus primeras conclusiones sobre el fatal tiroteo en el set de rodaje de la película Rust en Nuevo México en el que Alec Baldwin disparó un arma de utilería matando a la directora de fotografía e hiriendo al director.

Las autoridades de Nuevo México aseguraron que recuperaron un proyectil de plomo que se cree fue disparado por el arma utilizada en el set de filmación.

Pero el sheriff del condado de Santa Fe, Adan Mendoza, dijo que es demasiado pronto para comentar si se presentarán cargos. También señaló que se encontraron 500 cartuchos de munición, tanto de fogueo como reales, al registrar el set de grabación.

Mendoza y la fiscal del distrito, Mary Carmack-Altwies, detallaron sus hallazgos sobre la muerte Halyana Hutchins, de 42 años, el pasado 21 de octubre en la filmación de este western en el que Baldwin no sólo ejerce como actor sino también como productor.

En el arma que mató a Hutchins no había más balas reales, solo la de plomo, precisó Mendoza.

Según las actas judiciales, el ayudante de dirección, Dave Halls, agarró la pistola de un auto, se la entregó a Baldwin, y le dijo que era segura, calificándola como “pistola fría”.

Sin embargo, estaba cargada con balas reales, según una declaración jurada escrita por un detective. El actor estaba practicando cómo desenfundarla cuando se disparó, hiriendo en el pecho a Hutchins y en el hombro al director, Joel Souza.

Baldwin, de 63 años, conocido por sus papeles en 30 Rock e Infiltrados, describió el asesinato como un “trágico accidente”.

La fiscal dijo a la agencia de noticias The Associated Press antes de la conferencia de prensa que la investigación está todavía en sus primeras etapas, y que está lejos de cualquier decisión sobre si se presentan o no cargos criminales.

Agregó que los implicados están cooperando con las autoridades y que los fiscales no revisarán completamente las pruebas hasta que se complete la investigación inicial de la oficina del sheriff.

Embed

Dejá tu comentario