Por qué hay toque de queda en Miami

Mundo

La medida rige en todo South Beach, desde Biscayne Bay hasta el Océano Atlántico y desde South Point Drive hasta la Calle 23.

Miami Beach declaró el estado de emergencia e impondrá un toque de queda luego de los disturbios y la ola de violencia durante el Spring Break, que dejaron cinco personas heridas de bala el fin de semana.

El toque de queda comenzará a regir el jueves entre las 00 y las 6, y se mantendrá hasta el lunes, según informó prensa la administradora de la ciudad, Alina Huda.

La medida se aplicará en todo South Beach, desde Biscayne Bay hasta el Océano Atlántico y desde South Point Drive hasta la calle 23.

El área abarcada por la medida incluye las turísticas avenidas Lincoln Road y Ocean Drive.

Spring Break miami

Además, se informó que durante el toque de queda se restringirá el acceso a esa zona a quienes no sean residentes o no posean negocios en el área.

También se prohibió del 7 al 21 de marzo vender y consumir bebidas alcohólicas en Miami Beach a partir de las 2 de la madrugada.

Por el momento, el estado de emergencia regirá durante este fin de semana, pero se espera que para el próximo se realice una solicitud formal al pleno de la Comisión (Concejo) de Miami Beach

"Nuestra ciudad ha pasado su tope final", señaló en la rueda de prensa el alcalde de Miami Beach, Dan Gelber, y sostuvo: "Acá no queremos el Spring Break, pero la gente sigue viniendo

Spring Break miami

El alcande de Miami señaló que él no tiene autoridad para cerrar las autopistas que conectan a Miami Beach con la ciudad de Miami.

El lunes por la madrugada, dos mujeres resultaron heridas de bala en un tiroteo ocurrido en la popular calle de Ocean Drive y tuvieron que ser derivadas a un hospital local.

Otras tres personas a primera hora del domingo fueron internadas por heridas de arma de fuego.

¿Qué es el Spring Break?

El Spring Break en Estados Unidos se da durante las vacaciones de primavera, tal como lo indica su nombre en inglés. Los jóvenes y estudiantes de las universidades se trasladan a diferentes puntos del país para celebrar.

Como cada universidad tiene un periodo diferente de vacaciones, las fiestas suelen ocupar gran parte de marzo y principios de abril, siendo Miami Beach uno de los destinos más elegidos.

Así, durante el Spring Break, los bares y boliches se llenan de jóvenes para pasar sus vacaciones de primavera.

Tradicionalmente, el fin de semana que sigue al Día de San Patricio (17 de marzo) es cuando más "springbreakers" llegan.

Embed

Dejá tu comentario