El licuado de avena que es beneficioso para la salud

Sociedad

Por sus propiedades repleta de nutrientes, minerales y vitaminas este batido es ideal para el bienestar general.

Una de las opciones más favorables para el cuerpo humano y no es necesario hacer ninguna dieta estricta. Saca el cuaderno y anota el paso a paso lo que debes hacer.

El licuado de manzana con avena brinda lo necesario para favorecer nuestra rutina. Desde vitaminas y fibra hasta proteína, grasas buenas, y compuestos antioxidantes, la sensación de energía en tu organismo estará siempre presente.

Además de los nutrientes que aporta la manzana, el consumo de avena en todas sus formas ayuda a regular la salud intestinal, el mantenimiento de los músculos y potencia la función de los antioxidantes. Este elemento natural al ser rico en en fibra natural, este batido colabora a combatir el nivel alto de colesterol en sangre.

Por su parte, recomendamos consumir en la merienda o en el desayuno avena, semillas de chía o frutas para la merienda y para el desayuno mejorar la alimentación y la variedad de nutrientes que se incorporan en el cuerpo humano. Cabe destacar que es ideal acercarse a un nutricionista para no medicarse sólo.

El paso a paso de cómo realizar este licuado

Los ingredientes que debes preparar son:

  • 1 litro de leche.
  • 2 manzanas (idealmente verdes, pero también puede hacerse con rojas).
  • 6 cucharadas soperas de avena (en hojuelas).
  • 2 cucharadas soperas de miel.

La preparación debe ser la siguiente:

  • Para iniciar debes cortar las dos manzanas verdes o rojas que compres quitándole el carozo y las semillas pero sin pelarlas, ya que la cáscara le aporta más fibra, para todos las frutas que tengas, al licuado.
  • En la licuadora colocamos las manzanas rebanadas y la leche, y luego agregamos las hojuelas de avena.
  • Por último, sumar la miel y licuar todo el preparado. Importante a tener en cuenta: mientras más avena se le agregue, más espeso será el licuado, lo que depende del gusto de cada uno.
Embed

Temas

Dejá tu comentario